lunes, 4 de mayo de 2009

Esto no es una pipa

En los martes de teatro experimental, Guillermo Monsanto presenta una adaptación de la obra Esto no es una pipa, original de Eduardo Halfon, acerca de la vida del pintor Carlos Valenti.
Valenti es un artista enigmático e interesante: falleció muy joven (a los 24 años), su pintura abre un ciclo en el arte del siglo 20 guatemalteco y en vida se relacionó con artistas y escritores muy importantes.
La obra trata, de esa relación entre personajes y la trasmisión de la visión que esos protagonistas tenían de Valenti. Desde esa perspectiva Halfon creó una ficción en la que se recrean las acciones y pensamientos artistas como Rafael Arévalo Martínez, Agustín Iriarte, Carlos Mérida, o Rafael Yela Günther.
El guión se desarrolla en distintos tiempos narrativos, lo que representa un reto tanto para la dirección como para la actuación ya que los actores brincan, en una sola escena, al futuro y al pasado. Diez actores y una actriz tienen la misión de plasmar en escena una trama profunda, que fluye entre los siglos 19 y 20. Se presenta los martes de mayo y junio en el teatro IGA, a las 19 horas.
Admisión Q50.

No hay comentarios: